16/06/2021

MARCO equipará el nuevo atunero de Grupomar

MARCO ha sido recientemente seleccionada para equipar el nuevo atunero para el armador mexicano Grupo Marítimo Industrial (Grupomar) que será construido en los Astilleros Armón Gijón. El nuevo atunero tendrá 80 metros de eslora por 13,65 de manga. Su velocidad máxima será de 18 nudos y contará con una tripulación aproximada de treinta personas. El nuevo atunero tendrá capacidad para almacenar 1200 toneladas de pescado.

En concreto, MARCO será la encargada de diseñar y desarrollar el sistema hidráulico para el arte de pesca, la fabricación e instalación del equipamiento de cubierta y maquinaria de pesca. A destacar entre los equipos a instalar la maquinilla principal MARCO modelo WS-486, modelo de halador MARCO modelo PB-64 que incorpora el exclusivo “Power Grip”, así como la gama completa de maquinillas auxiliares de cubierta.

Grupomares una de las compañías pesqueras más importantes de México y produce más del 35% de todo el atún que se consume en México. En los últimos años, la compañía ha realizado una apuesta firme por la modernización de su flota atunera con la construcción de 3 nuevos atuneros, Manzanillo, Gijón y Oaxaca, en los que MARCO ha colaborado estrechamente, encargándose diseñar y desarrollar los equipos de pesca, maquinaria de cubierta y sistemas hidráulicos.

Este nuevo contrato, pone de manifiesto la gran confianza de la industria atunera en TH COMPANY y su tecnología MARCO, la cual da servicio a más del 70% de la flota atunera mundial. En los últimos años, la compañía ha incrementado su presencia internacional con la apertura de sedes en México, Ecuador, Perú y la región de Asia Pacífico con el objetivo de dar una atención personalizada a sus clientes.