22/01/2020

Marco finaliza con éxito la puesta en marcha del último buque atunero equipado para Dongwon en Corea

Antes de finalizar el año, se puso en marcha el último de los barcos, “Bonami”, que Marco ha equipado en el astillero Daesun, de Busan (Corea), para el armador Dongwon.

Al igual que en los anteriores barcos coreanos equipados con tecnología Marco, el nuevo atunero de Dongwon cuenta con un avanzado sistema hidráulico de caudal variable con tecnología Load Sensing de Marco y sistema de potencia constante.

A destacar como principal novedad, la instalación del sistema de monitorización Marbox, el cual ha sido instalado en los dos últimos barcos de Dongwon. El sistema Marbox permite ver y registrar en tiempo real el estado del sistema hidráulico, de la maquinilla principal y del halador. Estos datos se pueden tanto monitorizar a bordo como remotamente utilizando el sistema de comunicación satelital del barco. Adicionalmente, Marco ofrece un servicio de procesamiento y análisis de los datos registrados mediante la herramienta PowerBI.