11/08/2021

MARCO suministra un nuevo winche de cerco para Hersea

MARCO ha suministrado una nueva maquinilla - winche de cerco WS-456 a la empresa Hersea, perteneciente al armador mexicano Procesa. El nuevo winche viene a remplazar el antiguo winche de cerco instalado en el barco modelo MARCO W-1060, el cual ha resultado ser un claro ejemplo de la robustez y fiabilidad de la tecnología MARCO, al haber estado en funcionamiento casi 50 años.

El nuevo modelo de winche principal de cerco modelo WS-456, aportará a Hersea la misma robustez y fiabilidad que el anterior modelo permitiéndole al mismo tiempo mejorar la operatividad e incrementar el nivel de capturas, gracias a que es accionado por 4 motores de pistones radiales de 2 velocidades. El equipo ha sido instalado en el atunero Conquista, antiguo Conquest, que fue construido en 1973 en los famosos astilleros estadounidense Campbell Industries, convirtiéndose en el casco 93 de dichos astilleros. El buque cuenta con una eslora de 68.5 m, manga de 12.2 metros y cubas con capacidad de 1145 m3.

El Grupo Procesa es el armador y procesador de pescado más importante del suroeste mexicano y la tercera atunera más grande de México. La empresa recientemente aumento sus flotas pesqueras, gracias a la adquisición de diversos buques cerqueros al Grupo Herdez, reforzando de esta forma su capacidad pesquera en una apuesta claro por seguir consolidando du posición como una de las atuneras más importantes del país.

Este nuevo contrato, posiciona a la delegación de TH COMPANY en México como uno de los proveedores tecnológicos de mayor confianza de la industria pesquera en la región y refuerza la apuesta realizada por la compañía con la apertura de distintas sedes en México, Ecuador y Perú, que busca ofrecer un servicio “global y cercano a sus clientes”.