24/03/2021

TH COMPANY seleccionada para el programa de ayudas de apoyo al I+D empresarial – Hazitek.

El proyecto para diseñar el Camaronero del futuro de TH COMPANY ha recibido el apoyo del programa de ayuda al I+D Hazitek, cofinanciado por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del fondo Feder. El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de la maquinaria de cubierta necesaria, así como el sistema hidráulico de accionamiento que permita mejorar la operatividad y seguridad de la actual flota de camaroneros.

Dicha flota pesquera basa su arte de pesca en el arrastre y lo realiza de forma casi manual con la ayuda en el mejor de los casos de un único winche / maquinilla. Este hecho, genera numerosas ineficiencias por averías, que se traducen en tiempos de no operación y gasto innecesario de combustible para volver a puerto a reparar sin haber completado la fase de pesca.

Con el objetivo de poder ayudar a evolucionar al sector, TH COMPANY abordará a través de este proyecto el diseño del distinto equipamiento de cubierta necesario para permitir automatizar gran parte de la operación de pesca reforzando al mismo tiempo la seguridad de los operarios.

La compañía cuenta con más de 50 años desarrollando tecnología innovadora para la industria pesquera y es conocida por ser la empresa que revolucionó la industria con la creación del Halador Puretic Power Block que supuso un antes y después en los barcos cerqueros en todo el mundo. Hoy en día, los haladores Puretic Power Block de Marco son un equipo de referencia en la pesca al cerco y cuentan con más de 20.000 unidades en activo en cerqueros de todo el mundo.