15/01/2020

El Galerna Lau del Grupo Albacora ya sale a pescar

El nuevo atunero del Grupo Albacora “Galerna Lau” realizó satisfactoriamente las pruebas de red en Las Palmas. Tras las pruebas, el barco se dirigió a zona de pesca en el océano Atlántico.

El Galerna Lau, con una eslora total de 96,12 metros, es el tercer buque de su clase que Astilleros Armón ha construido para el Grupo Albacora, tras el Galerna Dos y Galerna Tres, construidos ambos en 2014. Está considerado el atunero de mayor dimensión entregado a Albacora en los últimos años.

Durante la construcción del barco, Marco estuvo encargado del desarrollo y posterior implantación de todo el equipamiento de cubierta y maquinaria de pesca, así como del sistema hidráulico del barco. A destacar la implantación del nuevo modelo de maquinilla de amantillo W-1945KBT, que incorpora frenos de disco con el objetivo de reforzar la seguridad de los operarios durante la maniobra de pesca.

Con más de 60 años, Marco es líder mundial en equipos de pesca, maquinaria de cubierta y sistemas hidráulicos para la industria pesquera y naval.