07/01/2020

Marco equipa el nuevo atunero de Echebastar con su nuevo sistema de monitorización

El Aterpe Alai, nuevo atunero del armador Echebastar, ha sido equipado con el novedoso sistema de monitorización Marbox, desarrollado por Marco, para visualizar y registrar los parámetros de trabajo de su sistema hidráulico. El sistema Marbox permite monitorizar caudales y presiones hidráulicas de trabajo, temperatura y calidad del aceite, velocidades de maquinilla principal y halador, y estado de los filtros entre otra información.

El sistema consta de una serie de sensores y detectores instalados de manera precisa en puntos concretos de los equipos y del propio sistema hidráulico. Todos estos datos se recogen y almacenan en una unidad central, desde la cual la información deseada puede visualizarse en tiempo real en una pantalla táctil instalada abordo. La información puede también visualizarse de manera remota utilizando el sistema de comunicación satelital del barco, además de quedar registrada para su posterior análisis.