13/11/2020

MARCO equipará los 3 nuevos sardineros de MAZ Sardina en México

En una apuesta decidida por seguir fortaleciendo su presencia en el sector pesquero mexicano, el armador Maz Sardina SA de CV ha anunciado la próxima construcción de tres nuevos sardineros para el periodo de 2020 - 2022. Los nuevos sardineros serán construidos en el astillero SENAV, ubicado en Mazatlán (México), y una vez construidos se les denominará como Maz Sardina II, Maz Sardina III y Maz Sardina VI.

Para esta nueva aventura, Maz Sardina vuelve a confiar en el buen hacer tecnológico de la delegación de TH COMPANY en México, la cual ha equipado con tecnología MARCO sus últimos cinco sardineros. En concreto, la compañía será la encargada de diseñar y desarrollar el sistema hidráulico para el arte de pesca, la fabricación e instalación del equipamiento de cubierta y maquinaria de pesca. A destacar entre los equipos a instalar las maquinillas principales MARCO modelo WS-266, los haladores de MARCO modelo PB-42, así como la gama completa de maquinillas auxiliares de cubierta.

Maz Sardina SA de CV, pertenece al Grupo Pinsa, considerado uno de los grupos pesqueros más importantes de América con 14 líneas de producción, frigoríficos para almacenamiento de materia prima con capacidad de 21,000 toneladas y una de las flotas pesqueras más importantes de la región.

Este nuevo contrato posiciona a la delegación de TH COMPANY en México como uno de los proveedores tecnológicos de mayor confianza del Grupo Pinsa, y refuerza la apuesta realizada por la compañía con la apertura de distintas sedes en México, Ecuador y Perú, que busca ofrecer un servicio “global y cercano a sus clientes”.