27/02/2020

Marco instala dos grúas en un barco chino con un diseño nuevo

Marco instalará dos grúas en el buque Jin Hui 68 de la empresa china Shanghai Kaichuang Marine International Co., Ltd (SKMIC o SKFC), dedicada a la pesca en alta mar.

Estas grúas de cubierta, especialmente tratadas para el entorno marino y con diferentes dispositivos que maximizan la seguridad de los operarios, son las primeras que Marco instala en China. Las grúas, cuyo modelo es el HDC10-2500ATE, irán conectadas a la central hidráulica del barco para funcionar. Una irá en popa y la otra en proa y pueden levantar 2.500 kg de carga máxima a 10 metros de alcance máximo. Esto garantizará elevaciones seguras y precisas a bordo del buque, así como operaciones de manipulación de carga en puerto, ya que además permiten una rotación continua de 360º en ambas direcciones y la posibilidad de ser controladas de forma remota.

Otra de las características de estas grúas es que son articuladas y telescópicas. La parte telescópica permite extender la grúa hasta 10 metros y le da mayor alcance y, al mismo tiempo, permite que en posición de estiba sea muy compacta ocupando mucho menos espacio.

Se espera que las grúas sean enviadas y queden instaladas en el mes de Abril.

Por último, mencionar que Shangahai Kaichuang Marine International es la segunda empresa pesquera más grande de China, propietaria de la conservera Albo en España.

Este pedido, junto con el del pescante de cerco que se instalará en el barco JIH YU No. 568, supone un nuevo hito en el desembarco de Marco en el mercado asiático.