12/03/2020

Marco instalará una grúa de cubierta en el barco Sant Yago Uno para la pesca de atún

Marco instalará una grúa de cubierta articulada modelo HDC9-3000AA en el barco Sant Yago Uno, construido en 1991 y perteneciente a Jealsa-Rianxeira, cliente habitual de TH COMPANY.

La grúa tendrá un alcance de 9 metros de largo y levantará hasta 3000 kg. Esto mejorará la operatividad en el buque y garantizará elevaciones seguras y precisas a bordo del buque, así como operaciones de manipulación de carga en puerto. Además, posee la característica de ser articulada y autónoma, con lo que contará con central hidráulica propia.

Esta grúa permite una rotación continua de 360º en ambas direcciones y la posibilidad de ser controlada de forma remota. Además, maximizará la seguridad de los operarios gracias a la incorporación de frenos negativos de discos y válvula de control dinámico de carga.

Jealsa cuenta con instalaciones en Boiro y en Guatemala. Sus barcos operan en el Océano Atlántico y se dedican a la pesca principalmente de atún listado (katsuwonus pelamis), atún bigeye o patudo (Thunnus obesus) y atún rabil (yellowfin).

Sant Yago es la Flota Atunera propia del Grupo Jealsa, propietaria también del barco atunero Sant Yago Tres, en el que Marco también reemplazó hace dos años una grúa por una idéntica a ésta y con la que han obtenido muy buenos resultados.