13/07/2022

MARCO suministrará un nuevo equipo de cubierta al atunero Win Power 707

MARCO suministrará varios winches auxiliares adicionales para el buque atunero Win Power 707, originalmente construido como Via Marina y posteriormente Tautaloa. El buque perteneciente a un armador taiwanés está totalmente equipado con maquinaria de cubierta MARCO, entre las que destaca el winche de cerco modelo WS-586 y el halador modelo PB-78. Asimismo, MARCO diseñó y fabricó todo el sistema hidráulico del buque.

Los nuevos winches suministrados servirán para realizar las maniobras de ostas de las plumas auxiliares y cuentan con una capacidad de tiro de 3.8 Tn. Para su manejo y control, se instalarán varios joysticks adicionales en la consola de control del barco. Los nuevos winches ayudarán mejorar la operatividad y eficiencia de la maniobra de pesca en el buque.

El atunero Win Power 707, cuenta con diseño Campbell y es la construcción H105 de los astilleros taiwaneses Ching Fu. El buque, inicialmente encargado por un armador francés, cambió de dueños durante su construcción, pasando a renombrarse como Tautaloa, pero el barco no llegó a completar su construcción bajo este nuevo nombre. Recientemente ha sido adquirido por el armador actual, que le ha asignado el nombre Win Power 707 y ha completado la construcción. El buque cuenta con una eslora de 78.86 metros, una manga de 14.66 metros y cubas con capacidad de 1300 m3.

Los winches auxiliares para barcos pesqueros de cerco de MARCO son un estándar en el sector y la empresa cuenta con una amplia gama de maquinillas - winches auxiliares para múltiples finalidades. Su robustez y máxima fiabilidad permiten a cerqueros de todo el mundo completar de forma más eficiente y segura la maniobra de pesca.