16/02/2022

MARCO suministrará un nuevo Palmeador de Corchos

MARCO va a suministrar un palmeador de corchos, modelo PM-065, para el atunero Nanmadol. La instalación del nuevo equipo permitirá optimizar la maniobra al cerco.

Los palmeadores MARCO se sincronizan automáticamente con el giro del halador permitiendo realizar la recogida en menor tiempo. El modelo PM-065 cuenta con un alcance de 6 metros y articulación simple, y será conectado a la central hidráulica del barco. El panel de mando del equipo incorpora un sistema de radio control que facilita a los operarios su operación. El cerquero Nanmadol, antiguo Cape Hateras, fabricado en 1982 en los astilleros de St. Malo (Francia) y cuenta con una eslora de 62.40 metros, una manga de 12.80 metros y unas cubas con capacidad de 1000 m3.

MARCO es el líder mundial en equipos de pesca, maquinaria de cubierta y sistemas hidráulicos para la industria pesquera y naval. A lo largo de más de 60 años, la tecnología MARCO ha contribuido de forma clave en la evolución de la industria y sus equipos son reconocidos como una garantía de fiabilidad y robustez en los ambientes marinos más exigentes.