27/05/2021

Africa Star Fisheries vuelve confía en MARCO para equipar uno de sus atuneros

Uno de los armadores más importantes de Ghana ha encargado a MARCO la fabricación e instalación de un tomafuerzas HPD MARCO modelo DS-41. El tomafuerzas será instalado en el atunero Atlantic Prince, antiguo Pinna.

El tomafuerzas HPD DS-41 es uno de los modelos más habituales a instalar en los atuneros, habiéndose convertido en un estándar del sector en los últimos años. Diseñado especialmente para aplicaciones y entornos marinos, el tomafuerzas tiene una entrada tipo eje directo para ser accionado mediante un acoplamiento y cuenta con4 salidas para 4 bombas hidráulicas independientes posibilitando poder ubicarlas en un único espacio, con el consecuente ahorro de espacio en la bodega.

Africa Star Fisheries es uno de los mayores armadores pesqueros de la región y cuenta con una flota de 7 buques atuneros. El buque cerquero donde se instalará el tomafuerzas es uno de los barcos de la conocida serie de atuneros construidos el Astilleros de Huelva para Rusia a principios de los años 90. Fue el casco número 463, bautizado originalmente como Pinna. El buque cuenta con una eslora de 79,50 metros, manga de 13.5 metros y cubas con capacidad de 1650 m3.

Este nuevo contrato con Africa Star Fisheries pone de manifiesto la confianza de la compañía en la tecnología MARCO, con la que gran parte de sus buques están equipadas. MARCO da servicio a más del 70% de la flota atunera mundial, convirtiendo a la tecnología en un referente mundial y a muchos de los equipos MARCO en estándares de la industria.