28/10/2020

MARCO suministrará su famoso Halador PB-81 “Megablock” a Saupiquet

MARCO suministrará un nuevo halador / powerblock PB-81 a la empresa Saupiquet, perteneciente al Grupo Bolton y ubicada en Francia. Este contrato tiene como objetivo proveer a la empresa armadora de un halador de repuesto para sus 3 atuneros de diseño americano que operan en el atlántico. De esta forma, la empresa ganará en flexibilidad a la hora de planificar sus tareas de mantenimiento preventivo y al mismo tiempo evitará paradas en caso de imprevisto en su flota atunera.

El Powerblock PB-81, es conocido en la industria como “Megablock” debido a sus grandes dimensiones, con diámetro de tambor de 81” y alta capacidad de tiro. Se trata de uno de los haladores de mayor tamaño dentro de la gama de haladores Puretic Powerblock de MARCO.

El halador será utilizado como equipo de repuesto para los atuneros: Vía Avenir, Vía Mistral y Vía Euros, que fueron los 3 últimos atuneros construidos en los famosos astilleros Campbell de San Diego. Los 3 atuneros cuentan con una eslora de 78.3 metros, una manga de 13.68 metros y cubas con capacidad de 1640 m3.

Los haladores Puretic Power Block de Marco son un equipo de referencia en la pesca al cerco y cuentan hoy en día con más de 20.000 unidades en activo en cerqueros de todo el mundo. En los últimos meses, MARCO ha suministrado diversos modelos de haladores a múltiples compañías armadoras que faenan en las distintas zonas pesqueras a lo largo del globo.