24/02/2021

MARCO suministrará un nuevo equipo de cubierta a Via Ocean

Tras haber suministrado recientemente su halador Power Block PB-81, conocido en la industria como “Megablock”, MARCO ha vuelto a recibir la confianza del armador francés para el suministro de un nuevo equipo de cubierta para uno de sus atuneros. En este caso, la compañía suministrará una maquinilla de bolsa / winche choker modelo WP-218-2V para el atunero Via Mistral.

El winche auxiliar cuenta con una capacidad de tiro de 18 Tn y es la maquinilla auxiliar de mayor capacidad de MARCO en la actualidad. Cuenta con dos motores y un sistema de doble velocidad. El winche reemplazará al antiguo Choker Gearmatic ayudará a mejorar la operatividad y eficiencia de la maniobra de pesca en el buque, así como reforzar la seguridad a bordo de los operarios.

El winche se instalará en el atunero Via Mistral, uno los 3 últimos atuneros construidos en los famosos astilleros Campbell de San Diego. El buque cuenta con una eslora de 78.3 metros, una manga de 13.68 metros y cubas con capacidad de 1640 m3.

Los winches auxiliares para barcos pesqueros de cerco de MARCO son un estándar en el sector y la empresa cuenta con una amplia gama de maquinillas - winches auxiliares para múltiples finalidades. Su robustez y máxima fiabilidad permiten a cerqueros de todo el mundo completar de forma más eficiente y segura la maniobra de pesca.