27/02/2019

TH Company consigue el Diploma de Plata 5S

El pasado mes de febrero, TH Company fue distinguida por Euskalit, la agencia vasca para la excelencia, con el Diploma de Plata 5S, gracias a la obtención de los Diplomas de área en sus tres almacenes y en oficinas.

TH Company lleva tiempo trabajando en conseguir esta evaluación: hace año y medio ya consiguió el reconocimiento en uno de sus almacenes. Con este nuevo paso, quedan demostrados los esfuerzos de la compañía por mejorar la eficiencia en sus procesos y por ofrecer el mejor servicio a sus clientes. La metodología de las 5S permite establecer un cimiento sobre el que la organización pueda progresar, involucrando y haciendo partícipes del proyecto empresarial a las personas de la organización.

Agrupa una serie de actividades con el objetivo de crear condiciones de trabajo que permitan la ejecución de labores de forma organizada, ordenada y limpia. Su aplicación conduce a mejorar el aprovechamiento de los recursos, reduciendo averías, stocks, transportes, tiempos de cambio de utillaje, etc. Las 5S son las iniciales de cinco palabras japonesas a las que debe su nombre esta metodología:

Seiri: Separar innecesarios
Seiton: Situar necesarios
Seiso: Suprimir suciedad
Seiketsu: Señalizar anomalías
Shitsuke: Seguir mejorando

¡A por el Diploma de Oro!